Inicio Ocio ¿Navidad o Halloween? El Belén de El Escorial ridiculizado en TikTok

¿Navidad o Halloween? El Belén de El Escorial ridiculizado en TikTok

Burlas en el Belén de El Escorial

Como cada año, el Belén Monumental de El Escorial regresa a las calles de San Lorenzo de El Escorial, pero esta vez con un giro inesperado. Esta tradición navideña, con más de 27 años de historia y visitada anualmente por unas 80.000 personas, se enfrenta a una controversia desatada por un vídeo viral en TikTok.

El Belén, que se puede disfrutar desde el 8 de diciembre hasta el 7 de enero, no tiene horario de visita y se extiende por unos 6.000 m2 en el casco histórico de San Lorenzo de El Escorial. La propuesta, iniciada por los vecinos, destaca por sus figuras a escala natural repartidas en lugares emblemáticos como la Plaza de la Constitución y la calle Reina Victoria.

Sin embargo, este año, un usuario de TikTok bajo el alias _bertus_ ha publicado un vídeo que muestra signos de desgaste en las figuras, lo que ha generado comentarios divididos. Algunos usuarios se preguntan irónicamente si se trata de “Feliz Navidad o Feliz Halloween”, mientras que otros defienden la labor comunitaria diciendo que “merece respeto, sobre todo cuando no son profesionales”.

@_bertus_

El Belén de San Lorenzo de El Escorial devoró 💋 #parati #comedia #humor

♬ sonido original – Bertus

Este debate en redes sociales ha puesto en el foco a una de las tradiciones más queridas de la Sierra de Madrid, generando un diálogo sobre el mantenimiento y la preservación de las costumbres locales.

 

MÁS:  Todas las perspectivas legales para los dos menores responsables del asesinato materno en Castro Urdiales, Cantabria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaixaBank anuncia su patrocinio oficial al Sail Team BCN para la Copa América 2024
Artículo siguienteEl Escorial: ¿Cuánto toca por décimo en la lotería de Navidad?
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.