Inicio Selección Económica Apuesta por la sostenibilidad: Copenhagen infrastructure partners adquiere mayor parte de Elgin,...

Apuesta por la sostenibilidad: Copenhagen infrastructure partners adquiere mayor parte de Elgin, energía solar internacional

Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) ha firmado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en Elgin Energy (Elgin) por el que invertirá 250 millones de libras en la compañía. Esta inversión combinará el enfoque industrial de CIP en la adquisición y desarrollo con la cartera de desarrollo de alta calidad de Elgin, lo que permitirá a Elgin convertirse en un productor independiente de energía (IPP).

Según informó la compañía, adicionalmente también permitirá a Elgin hacer crecer su equipo y su cartera de proyectos tanto en los mercados existentes como en los nuevos mercados, y convertirse en una empresa de energía solar y almacenamiento totalmente integrada y servicio completo.

Hasta el momento, Elgin ha entregado cerca de 2 GW de proyectos de energía solar fotovoltaica y almacenamiento listos para construir y, en los últimos años, la empresa ha tenido éxito en las subastas respaldadas por el gobierno del Reino Unido e Irlanda en un total de más de 30 proyectos. La actual cartera de proyectos de Elgin asciende a 15 GW y está respaldada por diferentes desarrollos en los mercados británico, irlandés y australiano, que abarcan energía solar independiente, energía solar combinada con almacenamiento en baterías y almacenamiento en baterías independiente.

MÁS:  Oppo integra inteligencia artificial para potenciar ColorOS en sus dispositivos

Elgin encaja perfectamente en la estrategia de inversión de CIP, dada su sólida dirección y cultura corporativa, su experiencia como líder del mercado en desarrollo, su cartera de proyectos de alta calidad y su importante potencial de crecimiento en mercados con activos atractivos. Contamos con una buena posición para apoyar a Elgin en su transformación en una IPP con nuestra experiencia en contratación y construcción”, afirmó Nischal Agarwal, Partner del equipo de inversiones de los fondos Flagship de CIP y responsable de las inversiones en Europa.

Por su parte, Ronan Kilduff, CEO de Elgin, declaró que “estamos encantados de embarcarnos en este viaje transformador con Copenhagen Infrastructure Partners. Esta alianza estratégica refuerza nuestra solidez financiera al tiempo que se alinea con nuestra visión de convertirnos en la empresa solar líder en Europa. Dados la experiencia y enfoque industrial de CIP, son un socio ideal para Elgin en su próxima fase de crecimiento y transformación en una IPP. Con el apoyo de CIP, podremos lograr nuestros ambiciosos objetivos, incluyendo nuestro compromiso de crear más de 100 nuevos puestos de trabajo en Elgin, y acelerar hacia un futuro de cero emisiones netas”.

MÁS:  LaLiga recibe doble reconocimiento por su compromiso contra el fraude en apuestas

Con un objetivo de 12.000 millones de euros, el quinto fondo Flagship de CIP, CI V, se convertirá en el mayor de su clase a escala mundial. El fondo tiene como objetivo invertir en diversas tecnologías renovables incluyendo eólica terrestre y marina, solar fotovoltaica, almacenamiento de energía fundamentalmente en Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico.


- Te recomendamos -
Artículo anterior20 líderes sanitarios españoles son destacados por el Instituto Coordenadas por su aporte al avance del sector
Artículo siguienteLa era de la transformación en salud: siete avances impulsados por la investigación médica