Inicio Actualidad Campamentos de verano 2024 en Valdemorillo. Listado completo, fechas horarios y edades

Campamentos de verano 2024 en Valdemorillo. Listado completo, fechas horarios y edades

campamentos de verano en Valdemorillo

Valdemorillo presenta ya sus campamentos de verano 2024 combinando el formato multiaventura y urbano
El viernes 10 de mayo se abren las inscripciones, que en el caso del campamento a realizar en el municipio leridano de Espot se tramitarán hasta el 24 de mayo, efectuándose después al sorteo de plazas. Para apuntarse al urbano, que se prolongará del 27 de junio hasta la primera semana de septiembre, los interesados podrán inscribir a sus hijos a partir de la 10h, y a la misma hora comenzarán a apuntarse también los adolescentes de entre 13 y 17 años que opten por el novedoso campamento urbano aventura que tan buena acogida tuvo el pasado año.

Para más información, se recomienda consultar en la Casa de Juventud o llamar al 91 899 02 70

todos los campamentos de verano en Valdemorillo 2024

Todos los monitores están especializados y titulados por la Comunidad de Madrid

Las familias de Valdemorillo pueden ir organizando al menos en parte las próximas vacaciones de verano de los menores a su cargo al conocerse ya las fechas de los distintos campamentos de verano a disfrutar por participantes de entre 3 y 17 años y, muy importante, los plazos para no quedarse sin plaza en los mismos. Porque la concejalía de Juventud lo tiene todo preparado para que en breve se vayan cursando las inscripciones a esta programación estival que “vuelve a marcar la diferencia por lo completo y variado de una oferta, al mismo tiempo lúdica y abierta al aprendizaje, que sigue ajustándose a las necesidades de todos, tanto los estudiantes a los que va dirigida como los hogares a los que se facilita la conciliación de la vida laboral y familiar”. Y a la vista del precedente de años anteriores, dada la gran demanda que siempre se registra, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Juventud, presta ahora especial atención al modo en que se van a efectuar las inscripciones, cuyo plazo se abre en todos los casos el próximo 10 de mayo. “Queremos que se disponga de tiempo suficiente para elegir la oferta que mejor se adapta a las necesidades de cada niño, pero también es importante no demorar mucho la inscripción para disponer de plaza y facilitar la organización de los grupos”, según explica Eva Ruiz como concejal del área.

MÁS:  Cuándo abren las piscinas en El Escorial Estos son los horarios

Multiaventura en el entorno del Lago San Mauricio

Espectacular el enclave elegido para esta edición del campamento multiaventura, al que podrán apuntarse menores desde los 7 a los 17. Espot, población leridana situada a la entrada del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago San Mauricio es el lugar donde se desarrollarán múltiples actividades, como descenso de cañones, rafting y piragüismo, entre otras. Programado del 18 al 27 de julio, es uno de los campamentos más esperados, por lo que para evitar largas esperas y molestias a la hora de realizar la inscripción se establece un plazo concreto, del 10 al 24 de mayo, y posteriormente, el día 30, se sortearán las plazas, para las que tendrán preferencia los voluntarios que colaboran en la Casa de Juventud como corresponsales de la información y empadronados.

Piscina, deporte, talleres y mucho más en el campamento urbano

Las actividades novedosas no van a faltar entre las propuestas que desplegará el campamento a celebrar en el Colegio Juan Falcó. Desde el 27 de junio y hasta la primera semana de septiembre, incluye dos días de piscina, taller de cocina, dinámicas de grupo, otros dos días de deporte, manualidades, juegos y gymkhanas. Girando cada semana en torno a un tema diferente, se trabajarán aspectos como la alimentación saludable, la seguridad vial o el respeto al medio, además de valores como la amistad, la cooperación y el compañerismo. Organizado de 9 a 14h, se mantiene la posibilidad de ampliar horario desde las 7h, para incluir desayuno, y hasta las 16h con la opción de comedor. Pensado para escolares desde los 3 a los 12 años, las inscripciones serán siempre por semana, sin posibilidad de apuntarse a días sueltos,

MÁS:  Prepárate porque llega el mal tiempo este fin de semana a El Escorial

Aventura urbana garantizada

Completando la oferta, el campamento urbano aventura, con piscina, senderismo y excursiones para hacer disfrutar a sus destinatarios, estudiantes de entre 13 y 17 que van a poder participar en él durante el mes de julio. Las inscripciones también se abren a las 10 h del 10 de mayo, y a la vista del interés despertado el pasado verano se espera que nuevamente sean muchos los que se inclinen por esta novedosa alternativa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Llotja de Palma recibe la exposición del artista londinense Julian Opie
Artículo siguienteALERTA EN El Escorial ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa