Inicio Actualidad Elrow town Madrid y su compromiso sostenible inician este sábado

Elrow town Madrid y su compromiso sostenible inician este sábado

Este sábado comienza en Madrid el primero de los grandes festivales de la temporada: Elrow Town. Y lo hace con una edición que promete ser la más sostenible de su historia. Gracias a un reciente acuerdo con Repsol, el evento dispondrá de soluciones multienergía que la compañía energética proporciona para poder reducir la huella de CO2.

Entre estas soluciones, destaca el combustible 100% renovable que proporcionará Repsol para los grupos electrógenos, principal suministro energético del festival. Se estima que la cantidad rondará los 5.000 litros, lo que permite evitar la emisión de 13,90 toneladas de CO2. Además, se proveerán de estaciones de carga gratuitas para la recarga de los móviles de los asistentes con energía solar y, a través de Wible, su compañía de ‘carhsaring‘, cederá vehículos para la movilidad de los equipos de producción durante el festival, que contarán con punto propio de recarga.

El festival también impulsará la circularidad ya que todo el aceite de cocina que se utilice en los ‘foodtrucks‘ que operen en Elrow Town Madrid 2024 será reutilizado por Repsol para la producción de sus combustibles renovables.

MÁS:  Gestión del agua: el principal objetivo medioambiental del Govern de Marga Prohens en Baleares

La iniciativa de este fin de semana en Elrow Town Madrid se enmarca dentro de un acuerdo alcanzado por Repsol con las seis promotoras musicales más relevantes de España y con el que la compañía busca impulsar distintas soluciones multienergéticas en más de 70 eventos y reducir así su huella de carbono.

El mundo de los festivales cada vez tiene más auge en España, donde se estima que los festivales movilizan a más de 2,5 millones de personas cada temporada, por lo que cada vez son más los eventos que miden su impacto y buscan implementar iniciativas para reducir su huella de carbono en aspectos como la movilidad del público, el consumo de agua y energía o la gestión de los residuos.

Dentro de este contexto, Repsol estima proporcionar a los festivales integrados en este acuerdo 200.000 litros de combustible 100% renovable que evitarán la emisión de 556 toneladas de CO2, una reducción del 90% de las emisiones netas en comparación con el combustible de origen mineral que se destinaba a este tipo de eventos.

MÁS:  Todas las perspectivas legales para los dos menores responsables del asesinato materno en Castro Urdiales, Cantabria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas ganancias de Prosegur Cash aumentan un 25,2% en el primer trimestre, llegando a los 18 millones
Artículo siguienteEl eco rallye de Mallorca-Inca ciutat resalta la importancia de la sostenibilidad