Inicio Sucesos Susto en El Escorial: Asalto violento a la trabajadora de un estanco

Susto en El Escorial: Asalto violento a la trabajadora de un estanco

atraco a dependienta de un estanco en El Escorial

Investigación en marcha por la Guardia Civil

La Guardia Civil se encuentra investigando un incidente alarmante ocurrido en El Escorial, donde dos individuos encapuchados cometieron un robo con violencia contra una empleada de un estanco. Los hechos, sucedidos el pasado viernes 19, involucraron a los atacantes forzando a la víctima a conducir a un lugar aislado, donde fue agredida y despojada de sus pertenencias.

Los delincuentes, que aún no han sido identificados, interceptaron a la empleada en el garaje de su vivienda, arrojaron su teléfono móvil al agua para impedir comunicaciones y procedieron con la agresión. La preocupación por la seguridad en la localidad ha llevado a la Asociación de Empresarios y Comercios de Los Arroyos a convocar una concentración este sábado, buscando una respuesta firme ante estos actos de violencia.

Respuesta comunitaria y apoyo institucional

El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, ha expresado su total apoyo a la víctima y su repulsa ante estos actos. Ha confirmado su asistencia a la concentración convocada para mostrar solidaridad. Además, el Ayuntamiento ha solicitado a la Delegación del Gobierno en Madrid reforzar la seguridad en la zona, con especial atención a las urbanizaciones periféricas.

MÁS:  Cabalgata de Reyes Magos en El Escorial: Horario y recorrido

Para mayor seguridad, el municipio está implementando un sistema de videovigilancia y fortaleciendo el Plan Local Especial de Seguridad, una colaboración entre el gobierno local y las fuerzas de seguridad del Estado.

Para reportar información útil sobre el caso, contactar a la Guardia Civil a través de su Twitter o Facebook. También se puede seguir las actualizaciones de la Asociación de Empresarios y Comercios de Los Arroyos en su Facebook.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOsasuna y Moss: una colaboración para liderar en sostenibilidad dentro del fútbol
Artículo siguienteLaLiga consolida su posición en el mercado con un aumento del 15% en el ranking BrandZ
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.