Inicio Actualidad Programa completo del “Abril para los mayores” de San Lorenzo de El...

Programa completo del “Abril para los mayores” de San Lorenzo de El Escorial

todas las actividades de abril para mayores de El Escorial

Abril para los mayores

Desde mañana jueves 11 hasta el 30 de abril, San Lorenzo de El Escorial celebra “Abril para los Mayores”, unas semanas repletas de actividades destinadas a los vecinos sénior del municipio.

Charla sobre cuidados

El jueves 11, a las 18:00 horas en la Casa de Cultura, se impartirá la charla “Cómo cuidar y cuidarse” por Mercedes Sáez, psicóloga de la concejalía de Mayores, y Claudia Delgado Morales, directora técnica de la Asociación AFA. Para más información, contactar al Centro de Asuntos Sociales y Mujer al teléfono 91 896 05 40.

Encuentro de gimnasia

El viernes 12, el Polideportivo Zaburdón acogerá el XXV Encuentro de Grupos de Gimnasia con la participación de cerca de 300 mayores. Una oportunidad para ver el trabajo realizado para mantenerse en forma. Destacamos a nuestra vecina Dora Cera, que a sus 112 años, es un ejemplo de longevidad.

Marcha MTB Séniors

El domingo 14, la IV Marcha MTB Séniors organizada por el Club Ciclista Escurialense, invita a un recorrido de 25 kilómetros. Inscripciones gratuitas en la web del Club Ciclista Escurialense.

MÁS:  La nueva era de la búsqueda médica: MejoresDoctors, la página web definitiva para encontrar a los mejores médicos en España

Festival Mágico

Espectáculos de magia en residencias y centros de día como parte del Festival Mágico, del 12 al 14 de abril, enriquecerán la oferta de ocio para nuestros mayores.

Taller de tecnología

Los días 24 y 25 de abril, la Casa de Cultura ofrecerá el taller “Aprende a usar tu móvil”, una iniciativa para introducir a los mayores en las nuevas tecnologías. Inscripción previa requerida.

Conferencia sobre envejecimiento saludable

La conferencia “Podemos conseguir un envejecimiento y longevidad saludable”, por Mónica de la Fuente, se llevará a cabo el jueves 25 en el Cuartel de Inválidos y Voluntarios a Caballo (c/Pozas, 3).

Actuaciones musicales

El lunes 29 y martes 30 de abril, las actuaciones musicales en centros residenciales cerrarán este mes dedicado a los mayores, llenándolo de alegría y música.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa unión entre Metrodora y Tropos revoluciona la formación sanitaria
Artículo siguienteMercadillo Medieval en El Escorial, programa completo, actividades y horarios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.